Archivo de la categoría: Copa Confederaciones

Brasil Campeón de la Confederaciones.

AnteriorNeymarBrasil Campeón de la Confederaciones. Con tres goles, Fred con duplete al inicio de cada tiempo y otro de Neymar al final del primer tiempo, los de Luis Felipe Scolari se llevaron su cuarta Copa Confederaciones, la tercera de forma consecutiva. España pagó caro subestimar a Brasil y se quedó lejos de alcanzar su primera Confederaciones y de su mejor versión, Ésta España no es la que ganó el Mundial 2010 y las Eurocopa de 2008 y 2012. Incluso luego, al escuchar al técnico español diciendo ¿para que cambiar algo? si funciona, está visto que no siempre funciona. En Brasil con ideas claras, no dejar pensar a España, presionar con garra 90 minutos en la salida, no dejar jugar. Resultado tener a España desorientada su versión copia sudamericana de tiqui-taca se desarmó, abusaron del pelotazo olvidaron todo lo que jugaron durante 5 años en Europa y un mundial y Brasil los aplastó y perdonó ya que el resultado final pudo ser peor, de anécdota quedó un penal errado por Ramos y la expulsión del Piqué, por que además nada de nada le salió a España. Brasil fue el único equipo de fútbol en el campo…

BRASIL 3 – ESPAÑA 0
ALINEACIONES.
BRASIL: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, min.87), Luiz Gustavo; Hulk (Jadson, min.72), Óscar, Neymar; Fred (Jo, min.79).
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa (Azpilicueta, min.46), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Mata (Navas, min.52) y Torres (Villa, min.59).
GOLES: 1-0, min.2, Fred. 2-0, min.44, Neymar. 3-0, min.47, Fred.
ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (NED). Amonestó a Arbeloa (min.15) y Ramos (min.28) por parte de España. Expulsó a Piqué (min.68) por roja directa en España-
ESTADIO: Estadio Maracaná, Río De Janeiro.

Italia clasifica tercero por los penales

italia 1 uruguay 1Italia clasifica tercero por los penales. Luego de una batalla impresionante con las lesiones, el rival , el calor, una expulsión al final, ganó el que más soportó, empate en 120′ y 3 a 2 en los penales le dan la victoria a Italia
Uruguay 2 Italia 2
Goles: Edinson CAVANI (58′, 78′) Davide ASTORI (24′) Alessandro DIAMANTI (73′)
ALINEACIONES
URUGUAY: Muslera; M. Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Arévalo Ríos, Gargano, C. Rodríguez; Forlán; Suárez y Cavani.
DT: Óscar Tabárez.

ITALIA: Buffon; Maggio, Chiellini, Astori, De Sciglio; Candreva, De Rossi, Montolivo, Diamanti; Gilardino y El Shaarawy.
DT: Césare Prandelli.
Penales:
(0 – 0) Penal: D.FORLAN (Uruguay) dispara y ¡ataja el arquero!(0 – 1) AQUILANI (Italia) convierte el penal.(1 – 1) E.CAVANI (Uruguay) convierte el penal.
(1 – 2) EL SHAARAWY (Italia) convierte el penal.(2 – 2) L.SUAREZ (Uruguay) convierte el penal.(2 – 2) Penal: DE SCIGLIO (Italia) dispara y ¡ataja el arquero!
(2 – 2) Penal: M.CACERES (Uruguay) dispara y ¡ataja el arquero!(2 – 3) GIACCHERINI (Italia) convierte el penal.(2 – 3) Penal: W.GARGANO (Uruguay) dispara y ¡ataja el arquero!

 

La Final: Brasil – España

bra espLa Final: Brasil – España
El Maracaná el último escenario para la final de la Copa Confederaciones. La anfitriona Brasil se enfrenta al actual campeón del mundo. La única duda brasileña en el once titular es Paulinho. Sufre una gripe que en caso de que le acabe impidiendo jugar dejará paso a Hernanes y por España tan sólo Roberto Soldado llega con molestias musculares. Cesc recuperado y Gerard Piqué será titular con un leve esguince de tobillo.

Alineaciones probables:
Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Fernando Torres.
Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
Estadio: Maracaná. Hora: 00:00

Uruguay e Italia por el tercer puesto

Uruguay e Italia por el tercer puesto en el Arena Fonte Nova, se iniciará a las 18:00hs. Una de las claves del partido son las lesiones con las que llega Italia. Prandelli se encuentra con que la mayoría de sus hombres entre algodones. Prácticamente descartados están Andrea Pirlo, Andrea Barzagli, Daniele de Rossi, Claudio Marchisio y Giorgio Chiellini. Mientras que en Uruguay van con todo lo que tienen para lograr un tercer puesto.

Alineaciones probables:
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González ( Diego Pérez), Egidio Arévalo Ríos (Walter Gargano), Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.
Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
Italia: Gianluigi Buffon; Davide Astoi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Christian Maggio, Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini, Antonio Candreva; Alberto Aquilani y Alberto Gilardino.
Seleccionador: Césare Prandelli.
Árbitro: El argelino Djamel Haimoudi. Estadio: Fonte Nova, de Salvador.