Archivo de la categoría: FIFA

Qatar 2022

Qatar 2022 la final del mundial en diciembre

Qatar 2022
El Comite Ejecutivo de la organización que rige el fútbol mundial, reunido en Zurich, confirmó que la Copa del Mundo de 2022, que se disputará en Qatar, tendrá su encuentro final el 18 de diciembre y dio lugar así al pedido de jugar por primera vez en la historia entre los meses de noviembre y diciembre Seguir leyendo Qatar 2022

Joseph Blatter y la regla del gol doble de visitante

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró a favor de realizar cambios en la regla del gol doble de visitante en las competencias del fútbol internacional.

Joseph Blatter
Joseph Blatter

 

Joseph Blatter la regla del gol doble de visitante

“Es tiempo de repensar el sistema”, afirmó el suizo, que se refirió especialmente a las competencias del fútbol europeo, donde la norma rige desde 1965.

“La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, y las condiciones de juego podían variar considerablemente”, señaló Blatter.

“Pero el fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla”, afirmó el suizo Joseph Blatter.

Joseph Blatter consideró que la norma favorece al equipo que juega el segundo partido como visitante, ya que en caso de una prórroga dispone de 30 minutos más para anotar un gol que cuenta doble en caso de empate. El suizo mencionó como ejemplo a las semifinales de los playoffs que determinan el ascenso en el fútbol inglés, donde se decidió eliminar la regla ante los desequilibrios que generaba. También citó la medida que se tomó en la Major League Soccer estadounidense y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en los que el gol doble de visitante deja de regir en caso de una prórroga en el partido de vuelta.

Las eliminatorias de repesca de la zona europea para el Mundial de Brasil 2014

Las eliminatorias de repesca de la zona europea para el Mundial de Brasil 2014 se sortearán el día 21 de este mes (2:00 p. m. hora local) en la sede de la FIFA en Zúrich, informa el organismo en un comunicado.

Las ocho mejores segundas de los grupos clasificatorios deberán quedar emparejadas en cuatro eliminatorias de partidos a ida y vuelta (15 y 19 de noviembre), de las que saldrán los cuatro últimos representantes europeos en la cita mundialista.

Los ocho mejores segundos se decidirán en función de los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados, los goles marcados fuera de casa y la clasificación disciplinaria.

Así mismo, no se tendrán en cuenta los resultados obtenidos contra los equipos clasificados en sexto lugar, a fin de no perjudicar al los pertenecientes al grupo de cinco selecciones

Las ocho selecciones quedarán divididas en dos bombos. Los cuatro mejores en uno y el resto en el otro, lo que quedará determinado por la clasificación mundial de la FIFA que será publicada el 17 de octubre.

Antes de comenzar las dos últimas jornadas de la fase de clasificación, tan solo Italia y Holanda ya han garantizado su presencia en el Mundial.