sorteo fifa

sorteo para el Mundial de Brasil 2014

bombos32 participantes en ocho grupos, en un sorteo que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre a las 13:00 hora de Brasil (UTC-3) en el complejo Costa do Sauipe de Salvador de Bahía. Las siete selecciones mejor posicionadas en el ránking FIFA y Brasil, por ser la anfitriona, conformarían el bombo 1.
cabezas de serie: España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza, Uruguay y Brasil

El sorteo para el Mundial de Brasil 2014 ya tiene los bombos definidos para viernes, cuando se articularán los ocho grupos para los 32 equipos que buscarán el título el próximo verano. Después de muchas incógnitas y suspicacias sobre la composición de los cuatro bombos, así quedan:

Bombo 1: Brasil, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania y Suiza.
Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, Ecuador.
Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos.
Bombo 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

El concurso estará condicionado para que no haya más de dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo a excepción de los europeos.
Antes del sorteo completo para Brasil 2014 se realizará uno previo con Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia y la propia Francia, de forma que una de esas nueves selecciones irá destinada al bombo 2.

Posteriormente, se producirá un segundo sorteo previo, debido a la prohibición de que tres equipos europeos compartan grupo. Así, la selección europea recién trasladada al bombo 2 será emparejada con una de las cuatro sudamericanas que parten como cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Con estos dos pasos previos resueltos, se dará al paso al sorteo propiamente dicho, donde regirá otra limitación geográfica: no podrán compartir grupos dos selecciones de un mismo continente -salvo Europa-, regla que afecta a las sudamericanas. La limitación para las europeas es que no podrán coincidir tres en un mismo grupo, con lo que esa selección se enfrentará a uno de los cabezas de serie sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *